SEPTIMA DIVISION

Ejército, DAS y CTI rescatan ciudadano antioqueño
En las últimas horas, gracias al trabajo mancomunado y en equipo entre las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército y unidades del Departamento Administrativo de Seguridad DAS con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, lograron rescatar a un ciudadano en la vereda Platanitos del municipio de Barbosa en el departamento de Antioquia.

El rescate se produjo por una labor de investigación e inteligencia, puesta en marcha por los soldados del Gaula Militar Antioquia con su componente investigativo DAS y el CTI, inmediatamente el señor Gustavo de Jesús López, un pensionado de 70 años de edad, fue secuestrado mientras se encontraba descansando en su finca ubicada en límites entre el municipio de San Vicente y Girardota.
Durante la operación, las unidades reaccionaron y se desplegaron cercando a los cuatro secuestradores, quienes fueron sorprendidos por las tropas y no tuvieron otra opción que rendirse.

Los cuatro secuestradores exigían por la liberación del pensionado 200.000.000 de pesos y hacían parte de una red de extorsionistas dedicados al cobro de vacunas a ganaderos, comerciantes y pensionados del municipio de San Vicente al Oriente de Antioquia.

Inmediatamente fue rescatado el señor Gustavo de Jesús López, fue remitido al Hospital Regional Militar de Medellín, donde recibió atención básica inicial para diagnosticar su situación médica y posteriormente fue hospitalizado para realizarle los exámenes de laboratorio pertinentes ya que fue sometido a largas caminatas sin descanso y sin recibir la hidratación adecuada.


En la acción fueron capturados sus cuatro secuestradores a quienes se les incautaron cuatro celulares e inmovilizadas dos motocicletas, siendo puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata del Centro de Medellín por el delito de secuestro extorsivo con agravante por ser adulto mayor.

Al final, el rescatado, su esposa y sus tres hijos, agradecieron a la Fuerza Pública su presencia permanente y que ahora esté disfrutando de su libertad. Es por esto que el Comando de la Cuarta Brigada reafirma que sus unidades continuaran trabajando de manera coordinada y en equipo con la el DAS y el CTI, en pro de la seguridad, bienestar y libertad de la población Antioqueña.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co