DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército destruye moderno cultivo transgénico de marihuana

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruye moderno cultivo transgénico de marihuana

14 de marzo de 2011

En la vereda las Fronteritas del municipio de San Carlos en el departamento de Antioquia, tropas del Batallón Especial Enegético y Vial No 4 de la Cuarta Brigada, ubicaron y destruyeron (300) trescientas matas de marihuana de alta calidad, en un cultivo hidropónico.

De las (300) trescientas matas de marihuana de más 2 metros de altura, se podían producir (500) quinientos kilos de alucinógeno de alto poder alucinógeno por los químicos que le suministran al cultivarla. Es denominada en el mercado ilegal y conocida en la jerga de los consumidores de ese sicoativo como “cripa”, y para evadir el control del Ejército, estaba compuesto por barrotes de madera que sostenían el plástico que tenia por techo, para de esta manera pasar desapercibido.
En el lugar fue capturado un hombre de 32 años y así mismo se encontraron en el sitio: 10 kilos de abono en polvo, tres kilos de sulfato de magnesio, 50 kilos de fertilizante, 4 más de abono orgánico, un kilo de herbicida, un galón mas de herbicida, medio galón de insecticida y dos canastillas plásticas para semilla que servirían para su proceso.

Este tipo de semillas de marihuana transgénica provienen desde Holanda y Estados Unidos. Por su alto poder alucinógeno y por su cuidado al cultivarla, tiene un alto valor económico, en donde un kilo de la sustancia ya listo para la venta es de 1.000.000 de pesos y al parecer desde allí se surtían las diferentes plazas de vicio del sector y Medellín, logrando con esta operación frustrar el microtráfico de estupefacientes dirigido a la capital antioqueña.

Así mismo, estas semillas manipuladas científicamente, sólo es apta para el consumo en seis meses y tiene un 70 por ciento de sustancias cancerígenas más que el cigarrillo y a corto plazo produce la alteración de la memoria, la concentración y las funciones superiores como el cálculo.

Es por esto que la Cuarta Brigada continúa su lucha contra el narcotráfico y el microtráfico, en este caso, el de la cripa, un mercado que pasa casi inadvertido pero que, toma fuerza en el mercado de las drogas alucinógenas en el departamento de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co