DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejercito destruye cristalizadero para el procesamiento de alcaloides

Fin barra de navegación de las migas


Ejercito destruye cristalizadero para el procesamiento de alcaloides
En las últimas horas, en un operaciones militares adelantadas por el Grupo de Caballería Mecanizado No. 4 Juan del Corral y el Batallón Especial Energético y Vial No. 4 de la Cuarta Brigada del Ejército, desmantelaron un cristalizadero y dos laboratorios de gran capacidad para el procesamiento y producción de cocaína en el corregimiento La Danta del municipio de Sonson y la vereda Los Medios del municipio de San Luis - Antioquia.

El Cristalizadero y los dos laboratorios pertenecían al Noveno Frente de las Farc y contaban con cuatro ranchos en plástico y madera que tenían capacidad para 30 personas, dentro de ellos se hallaron 150 kilos de cal, 120 kilos de soda caústica, 45 galones de acido sulfúrico, una estufa, 60 kilos de sulfato de amonio, 25 más de sulfato de sodio, cinco galones de amoniaco, tres hornos, dos tanques plásticos, 12 canecas plásticas.
Dicho cristalizadero y laboratorios tenían capacidad para elaborar cuatro kilos de cocaína pura mensualmente y cuatro más de pasta base de coca, que vendida en el mercado negro del narcotráfico equivale a 380 millones de pesos.

Es de esta manera como los soldados de la Cuarta Brigada logran minimizar la estructura logística y financiera de los terroristas del Noveno Frente de las Farc que se nutren del narcotráfico y continuará con las operaciones ofensivas para neutralizar su actuar delictivo.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co