DIV07

Ejército captura 22 delincuentes en el Valle de Aburrá
En menos de 48 horas, tropas del Batallón de Policía Militar No 4 “Ciudad de Medellín” y el Batallón de Ingenieros No. 4 “Pedro Nel Ospina” adscritos a la Cuarta Brigada del Ejército, lograron la captura de 22 veintidós sujetos en el Valle de Aburrá por los delitos de extorsión, porte ilegal de armas de fuego, acceso carnal violento, falsedad en documento público, hurto calificado y agravado.

Gracias a las patrullas masivas de verificación realizadas en la autopista sur que del municipio de Itagui conduce al municipio de La Estrella, las tropas capturaron en flagrancia los tres primeros sujetos en momentos en que extorsionaban al conductor de una volqueta bajo la amenaza de muerte.
Ejército captura 22 delincuentes en el Valle de Aburrá EXTORSIONISTAS
Ampliar Imagen [+]
Los delincuentes pertenecían a una banda de extorsionistas que se movilizaba en un vehículo de servicio público y hacían el cobro de vacunas diariamente en el sector de La Estrella e Itagui.

Otros 19 delincuentes fueron aprehendidos en los barrios Las Colinas, Nuevos Conquistadores, San Javier, Campo Valdés, Belén Rincón, La Paralela, , El Saldo e Independencias por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, acceso carnal violento, falsedad en documento público, hurto calificado y agravado.

En las operaciones se incautaron tres revólveres calibre 38 mm con seis cartuchos para el mismo, una pistola, seis cartuchos calibre 7. 65, un changon calibre 28 mm, 1.692 gramos de marihuana, ocho más de cocaína e inmovilizado un vehículo de servicio público.

En lo que va corrido del año, los soldados de la Cuarta Brigada han capturado 196 delincuentes y seguirá trabajando en el casco urbano del Valle de Aburrá para contribuir en la disminución del flagelo de la extorsión y boleteo de personas de bien.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co