DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército ubica tres caletas con explosivos y material de guerra de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército ubica tres caletas con explosivos y material de guerra de las Farc

17 de febrero de 2011

En el registro y control militar de área desarrollados en los municipios de Medellín, San Andrés de Cuerquia y Santa Fe de Antioquia, unidades de la Cuarta Brigada del Ejército ubicaron tres caletas con explosivos pertenecientes al frente 36 de las Farc.
Dentro de las caletas se encontraron cinco artefactos explosivos improvisados, 192 metros de mecha lenta, 170 detonadores eléctricos, 30 metros de cordón detonante, 10 unidades de indugel, 6 metros de cable conductor de energía, 4 caimanes conductores de energía, 2 estopines ineléctricos y 1 taco de pentolita.

Así mismo se encontraron 500 cartuchos de fogueo, 471 cartuchos de varios calibres, dos camuflados, un cargador para radio, dos proveedores, una granada de mano, cuatro chalecos porta proveedores y dos equipos de campaña.

Estos elementos serían utilizados para la elaboración de artefactos explosivos improvisados y atentar contra la infraestructura energética y vial del sector, como también para la dotación armada de los integrantes del Frente 36 de las Farc.

Con esta, van 9 caletas que incauta la Cuarta Brigada a las organizaciones narcoterrorista, logrando así minimizar su estructura logística y armada para dotar a los miembros de las Farc. Por esto el Ejército continuará en su esfuerzo de neutralizar los terroristas en los 91 municipios que tiene de jurisdicción la Brigada.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co