DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Se entrega al Ejercito alias “Mónica” integrante del frente 57 de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Se entrega al Ejercito alias “Mónica” integrante del frente 57 de las Farc
A tropas de la Séptima División se entrega alias “Mónica” integrante del frente 57 de las Farc, la cual llevaba en esta organización mas 13 años delinquiendo. Alias “Mónica” se presento en la Base Militar de Mutatá en donde los soldados del Batallón de Ingenieros N°17 General “Carlos Bejarano Muños” le brindaron protección y alimentación.
Esta mujer de 27 años de edad manifestó ya estar cansada de integrar una organización armada que hace muchos años perdió su ideología y se dejo invadir por narcotráfico, el secuestro y la extorción. “Los soldados me recibieron con agrado y me brindaron protección, comodidad y tranquilidad” recalco alias “Mónica”.

En otros hechos, unidades del Grupo Gaula de Antioquia capturaron a un presunto delincuente de 23 años de edad por el delito de Extorción, los hechos se produjeron en el barrio Juan 23 de la ciudad de Medellín, este delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Simultáneamente, efectivos del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N°4 “Cacique Yariguies” en el centro de Medellín capturaron a un presunto delincuente de 29 años de edad por el delito de concierto para delinquir agravado el cual fue puesto disposición de las unidades judiciales.

En otras acciones, tropas del Batallón de Combate Terrestre N°129 de la Brigada Móvil 25, ubicaron y destruyeron nueve artefactos explosivos sembrados en el cerro pimienta en el municipio de Taraza, Antioquia que terroristas del frente 18 de las Farc instalaron para atentar contra los habitantes y soldados que recorren esta zona de la geografía colombiana.

Finalmente, soldados de esta misma unidad en la vereda la Unión incautaron 25 galones de gasolina preparada y 24 kilos de hoja de coca, en los hechos no se produjeron capturas.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co