DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejercito contra la delincuencia común en los departamentos de Antioquia y Córdoba

Fin barra de navegación de las migas


Ejercito contra la delincuencia común en los departamentos de Antioquia y Córdoba

10 de febrero de 2011

En el desarrollo de operaciones de control militar de aérea que realizan las unidades de la Séptima División, se logro la captura de 12 presuntos delincuentes entre ellos un integrante de las bandas criminales de los “Urabeños”, que venía amenazando a funcionarios de la emisora Colombia Estéreo con sede en El Bagre, Antioqueño.
Este integrante de las bandas criminales de los “Urabeños” de 22 años de edad, que mediante mensajes amenazaba al personal que labora en la emisora Colombia estéreo fue capturado por unidades del Batallón Especial Energético Vial N°5 de la Decimoprimera Brigada y puesto a disposición de la Fiscalía 115 seccional el Bagre.

Del mismo modo, unidades del Batallón de Policía Militar N°4 en varios puntos de la ciudad de Medellín, capturaron a nueve presuntos delincuentes por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, falsedad en documento, hurto, homicidio, microtráfico y porte ilegal de armas.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades Judiciales y de Fiscalía, en los hechos se incautaron 350 gramos de marihuana y 141 gramos de bazuco.

Así mismo, efectivos del Grupo Gaula de Córdoba adscripto a la Decimoprimera Brigada, capturaron en flagrancia a dos presuntos delincuentes por el delito de extorción en el casco urbano del municipio de Planeta Rica en el departamento de Córdoba.

A estas dos personas se les incauto un millón de pesos, producto de la extorción y fueron puestas a disposición de la Fiscalía local 29 de con sede en este mismo municipio.

En otros hechos, tropas del Batallón Especial Energético Vial N°4 de la Cuarta Brigada ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo sembrado en área rural de la vereda de San Blas, municipio de San Carlos, Antioquia que terroristas del frente noveno de las Farc instalaron para atentar contra los habitantes de esta región alejada del país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co