DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejercito captura a siete integrantes de las bandas criminales de los “Urabeños”

Fin barra de navegación de las migas


Ejercito captura a siete integrantes de las bandas criminales de los “Urabeños”

04 de febrero de 2011

Unidades de la Séptima División durante el desarrollo de operaciones de control territorial capturaron a siete integrantes de las bandas criminales de los “Urabeños” y a ocho delincuentes en los departamentos de Córdoba y Antioquia.
En el desarrollo de operaciones de control territorial efectivos del Batallón de Infantería N°33 “Junín” capturaron a dos mujeres de 20 y 21 años de edad integrantes de las bandas criminales de los “Urabeños” en el municipio de Tierralta, Córdoba, por el delito de porte ilegal de municiones, a quienes se les incautaron 50 cartuchos para pistola y una granada de mano.

Tambien soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado N°31 “Rifles” en coordinación con la Policía Nacional capturaron a dos integrantes de las bandas criminales de los “Urabeños” por el delito de porte ilegal de armas y municiones.

Estos dos hombres de 21 y 23 años de edad fueron capturados con 11 proveedores para fusil AK-47, 96 cartuchos de varios calibres, 18 equipos de campaña, 18 cintelas, tres camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares sin numero y un radio Motorola en el sector del Cedro en el municipio de Ayapel, Córdoba

Así mismo, tropas del Batallón de Ingenieros N°17 General “Carlos Bejarano Muñoz” en el Vereda conocida como Choromando en el Municipio Dabeiba, Antioquia, dieron captura a tres presuntos integrantes de las Bandas Criminales de los “Urabeños” por el delito de Conservación y Financiamiento de cultivos ilícitos. Estos tres hombres de 28, 50 y 58 años de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía 50, Seccional Dabeiba.

Del mismo modo, el Batallón de Combate Terrestre N° 131 de la Brigada Móvil N°25 en el municipio de Taraza capturaron a ocho miembros de las Bandas del Narcotráfico entre ellos tres menores de edad los cuales fueron puestos a disposición del Bienestar Familiar. En los hechos se incautaron 100 galones de petróleo, 240 kilos de hoja de coca, 50 kilos de cemento, 50 kilos de sulfato de amonio y 1.5 galones de amoniaco.
Finalmente, efectivos del Grupo Mecanizado de Caballería “Juan del Corral” de la Cuarta Brigada hallaron y destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides en las veredas de San Pedro y los Planes en el municipio de San Francisco, Antioquia.

Estas dos estructuras cocaleras eran pertenecientes al Frente Noveno de las Farc, en el lugar se destruyeron 30 kilos de cemento, 50 kilos de urea amoniacal, 125 kilos de hoja de coca picada, dos básculas y 13 canecas plásticas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co