DIV07

Ejército neutraliza delincuentes en Medellín

03 de febrero de 2011

Gracias a la asistencia militar de los soldados de la Policía Militar “Ciudad de Medellín” de la Cuarta Brigada del Ejército y a las operaciones sostenidas en el área metropolitana de la capital antioqueña, capturaron 9 delincuentes con armas y estupefacientes pertenecientes a las organizaciones delincuenciales integradas al narcotráfico al mando de alias “Sebastián” y alias “Valenciano”.
En una primera acción, el Ejército capturó 7 delincuentes del ala de Jhon Ericsson Vargas alias “Sebastián”, 3 de ellos en los barrios las independencias, El Salado y hacían parte de los combos “Los Conejos” y “La Torre”. Los otros 4 fueron aprehendidos en el centro de Medellín por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, tráfico de moneda falsificada y acceso carnal violento.

A los sujetos se les encontró en su poder una pistola, 204 gramos de marihuana y $395.000 mil pesos.

Por último, en el barrio Independencias III, en el sector de San Javier de la Comuna 13 dos personas de la organización delincuencial al servicio de Maximiliano Bonilla alias “Valenciano”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego al incautarles 2 revólveres calibre 38 mm.

En el presente año, en la jurisdicción de la Cuarta Brigada se han capturado 75 delincuentes, minimizando así el actuar delictivo de las organizaciones armadas ilegales tanto en el área rural como urbana del departamento. Por esto, el Ejército continúa invitando a la ciudadanía para que denuncie a las líneas 146 y 147 o a la línea del Centro Integrado de Intervención para la Comuna 13 en la ciudad de Medellín al 385 57 75.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co