DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Continúa lucha del Ejército contra el Noveno Frente de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Continúa lucha del Ejército contra el Noveno Frente de las Farc

01 de febrero de 2011

Una vez más los soldados de la Cuarta Brigada del Ejército golpean al noveno frente de las Farc y neutralizan sus acciones terroristas al desactivar 3 artefactos explosivos improvisados y destruir 2 de sus laboratorios en los municipios de San Carlos y san Francisco al Oriente Antioqueño.
En una primera acción, fueron las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 4 quienes destruyeron de manera controlada 3 artefactos explosivos improvisados sembrados por terroristas del Noveno Frente de las Farc en las veredas La Chirria y Santa Rita del municipio de San Carlos. Las trampas mortales fueron ubicadas a la vera de tres vías en zona rural de los municipios para ser activadas al paso de las tropas que realizan operaciones militares y campesinos que transportan sus productos agrícolas.

Por otro lado, unidades del Grupo de Caballería Mecanizado No 4 Juan del Corral en la vereda La Holanda del municipio de San Francisco, ubicaron 2 laboratorios con estructuras en madera y plástico de 3 x 5 metros que tenían en su interior 130 galones de gasolina preparada, 250 kilos de hoja de coca y 100 kilos de cemento para la fabricación de estupefacientes. Los laboratorios tenían capacidad para fabricar 8 kilos de base de coca.

Es por esto, en la lucha contra el narcotráfico, en lo que va corrido del año la Cuarta Brigada ha incautado 497 kilos de clorhidrato de cocaína, 140 galones en insumos líquidos, 265 kilos en insumos sólidos, 878 kilos de hoja de coca, 1488 kilos de marihuana, destruido 6 laboratorios y erradicado 23.3 hectáreas de hoja de coca.


El Ejército continuará con las intensas labores contra el narcotráfico y de desminado humanitario orientado al despeje del área rural del municipio de San Francisco y San Carlos, que permitirá que sus habitantes puedan regresar tranquilamente a sus veredas y con la lucha contra el narcotráfico para golpear la principal fuente de finanzas de este grupo armado ilegal.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co