DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Neutralizado alias mateo, jefe de seguridad del cabecilla del frente 34 de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizado alias mateo, jefe de seguridad del cabecilla del frente 34 de las Farc
En las últimas horas en desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de la Decimo Quinta Brigada del Ejército Nacional, fue muerto en combate alias mateo, jefe de seguridad del cabecilla del frente 34 de las Farc.
La ofensiva castrense que permitió la muerte en combate de este terrorista se desarrollo en el área rural del corregimiento de Tutunendo, perteneciente al municipio de Quibdó, Departamento de Chocó por tropas del Batallón de Infantería No 12 “BG. Alfonso Manosalva Flórez.

N.N. Alias Mateo llevaba 10 años en esta estructura armada, y al momento de su neutralización portaba prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. Durante la operación se logró también la incautación de un fusil AK, dos proveedores, un radio de comunicación, 149 cartuchos de varios calibres y un chaleco multipropósito.

Este terrorista y su estructura son responsables de las recientes acciones de atemorización sobre la población civil en la vía Quibdó-Medellín, en las cuales resultó incinerado un camión de transporte de carga y como resultado de la oportuna acción de las tropas se propino este contundente golpe a ese grupo terrorista, debilitando su capacidad de accionar delictivo.

La Decima Quinta Brigada mantiene su compromiso en la lucha contra los grupos al margen de la ley, así mismo invita a los integrantes de estas organizaciones para que se acojan al programa de Desmovilización que el gobierno nacional les ofrece para su reincorporación a la sociedad.

También agradece a la comunidad por la constante información suministrada información a través de la línea gratuita 146, el que se constituye en un factor determinante para alcanzar la tranquilidad y el desarrollo del Departamento del Chocó.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co