DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Dura arremetida del Ejército contra las Farc y los “combos” en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Dura arremetida del Ejército contra las Farc y los “combos” en Antioquia
Continuando con el desarrollo de las operaciones militares en el departamento de Antioquia, Orientadas a neutralizar el noveno Frente de las Farc y los mal llamados “combos” que delinquen en el Valle de Aburrá, la Cuarta Brigada del Ejército capturó diez personas, entre estos a alias “El Zarco” cabecilla de mencionada organización narcoterrorista.
Fue el al Gaula Militar Oriente con sus componentes CTI – DAS, quienes capturaron en el municipio de Caicedo, a Luis Alfonso Martínez Giraldo conocido con los alias de “El Zarco” o “Heriberto”, quien fue jefe de comisión del Noveno frente de las Farc y perteneció al frente 47 de las Farc. El terrorista era requerido por los delitos de secuestro extorsivo, homicidios agravados y se le atribuye el secuestro y posterior asesinato de un ganadero en el municipio de San Carlos (Antioquia) en el año de 1997.

Mencionado quedo a disposición de la Fiscalía 32 Especializada de Medellín.

Así mismo, en el parque Los Libertadores del municipio de Frontino fueron aprehendidos (3) tres extorsionistas pertenecientes al combo “La Mata” del municipio de Itagui momentos en que cobraban la suma de 20 millones de pesos a una familia de ganaderos del sector.

Cabe resaltar que la captura de los extorsionistas se logró gracias a la oportuna denuncia de la familia ante unidades del Ejército, logrando en menos de 48 horas reaccionar y hacer el seguimiento a los delincuentes que llevaban un mes haciendo llamadas intimidantes a los ciudadanos.

Por último, 6 delincuentes, dos de ellos integrantes del combo Los Conejos del ala de alias “Valenciano” fueron puestos a disposición de las Fiscalía por los delitos de hurto, porte ilegal de armas, tráfico y porte de estupefacientes en los barrios El Salado, Belencito Corazón, Antioquia y La Maravilla, incautándoseles 2 revólveres calibre 22 y 38 mm con 9 cartuchos para los mismos, una escopeta calibre 16 mm con un cartucho, 355 gramos de marihuana, 78 mas de cocaína y 2.300.000 pesos.

Es por esto que las acciones militares contra los grupos armados ilegales ha sido implacable y ha tenido un efecto determinante en la neutralización de secuestros y extorsiones tanto en la parte urbana como rural del departamento de Antioquia. Así mismo se continúa invitando a la población que denuncie cualquier acto terrorista o delincuencial y llamen a las líneas gratuitas 146 y 147 o se acerquen a las tropas más cercanas.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co