DIV07

COMUNICADO DE PRENSA
EL COMANDANTE DE LA CUARTA BRIGADA DEL EJÉRCITO NACIONAL SE PERMITE INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE:

EL DÍA 11 DE ENERO, APROXIMADAMENTE A LAS 09:00 A.M, EN EL CORREGIMIENTO DE LA BLANQUITA MURRI DEL MUNICIPIO DE FRONTINO - ANTIOQUIA, EL FRENTE 34 DE LA ORGANIZACIÓN NARCO TERRORISTA FARC ACTIVÓ INTENCIONALMENTE UN ARTEFACTO EXPLOSIVO IMPROVISADO DONDE RESULTARON HERIDOS LOS SOLDADOS REGULARES GABRIEL MARTINEZ GOMEZ Y DEIMER PACHECO PEÑATA, ORGÁNICOS DEL BATALLON DE INFANTERIA No. 32 PEDRO JUSTO BERRÍO.
LOS MILITARES HERIDOS POR ESQUIRLAS EN EL ANTEBRAZO IZQUIERDO, HUMERO Y TOBILLO FUERON EVACUADOS AEROMEDICAMENTE INMEDIATAMENTE OCURRIÓ EL HECHO Y ESTAN FUERA DE PELIGRO RECIBIENDO ATENCION ESPECIALIZADA EN EL HOSPITAL PABLO TOBON URIBE DE LA CIUDAD DE MEDELLIN, DONDE REPORTARON QUE NINGUNO DE SUS MIEMBROS FUERON COMPROMETIDOS NI SUS FUNCIONES MOTORAS,

ASÍ MISMO, EL COMANDO DE LA BRIGADA REPUDIA ESTE ACTO CRIMINAL QUE ATENTA CONTRA LA VIDA DE LOS SOLDADOS Y LA POBLACION CIVIL Y SERAN DENUNCIADOS ANTE EL COMITÉ INTERNACIONAL DE DERECHOS HUIMANOS.

NO OBSTANTE, LAS TROPAS SEGUIRÁN FORTALECIDOS EN LA MISION DE CONTINUAR BRINDANDO SEGURIDAD EN LOS 91 MUNICIPIOS QUE CUBRE LA JURISDICCION DE LA CUARTA BRIGADA.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co