DIV07

Nueva entrega voluntaria de integrante de las Farc

03 de diciembre de 2010

La entrega voluntaria se produjo en inmediaciones del municipio de Tierralta en el departamento de Córdoba, cuando un integrante de las Farc, de 24 años de edad que se a hacía llamar alias “Brayan” el cual llevaba en este grupo subversivo más de 4 años, se entregó a tropas del Batallón de Infantería N°33 “Junín”.
En otros hechos, esta misma unidad, destruyo de manera controlada dos artefactos explosivos improvisados que integrantes del frente 18 de las Farc habían sembrado en área rural del municipio de Tierralta.

En otras acciones, soldados del Batallón de Combate Terrestre N° 94 en el municipio del Medio Baudo, Choco, hallaron y destruyeron una cocina artesanal para el procesamiento de alcaloides pertenecientes a las bandas criminales de “Los Rastrojos” con 6 galones de ACPM, 70 galones de Guarapo de coca, 50 kilos de cemento gris, una prensa, una pesa tipo reloj y 11 galones de acido sulfúrico.

Así mismo, efectivos del Batallón de Combate Terrestre N°129 de la Brigada Móvil N°25 en el municipio de Taraza, ubicaron una caleta, la cual tenía en su interior insumos para el procesamiento de alcaloides como son 137 galones ACPM y 50 kilos de Urea.

Po otro lado, unidades del grupo Gaula de Córdoba dieron captura a un presunto delincuente por el delito de extorción en el municipio de Montería, el cual era solicitado por la Fiscalía 14 local de Montelibano.

Simultáneamente, tropas del Batallón de Infantería N°32 “Pedro Justo Berrio” en Medellín dieron captura a un presunto delincuente de 49 años de edad por el delito de acceso carnal abusivo.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co