DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejercito desmantela laboratorios para el procesamiento de alcaloides

Fin barra de navegación de las migas


Ejercito desmantela laboratorios para el procesamiento de alcaloides

30 de noviembre de 2010

El primer complejo cocalero fue hallado por efectivos del Batallón de Combate Terrestre N°94 en el área selvática del Medio Baudo en el departamento de Choco, el cual pertenecía a las bandas criminales de “Los Rastrojos”.

Este lugar fueron localizados y destruidos 150 galones de ACPM, 50 kilos de agroquímico triple quince, 200 galones de base coca en proceso, 25 kilos de cemento, una prensa y una bascula tipo reloj.
El segundo hecho se presento en el municipio de San Francisco, Antioquia, cuando soldados del Grupo Mecanizado N°4 “Juan del Corral” hallaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides perteneciente a los grupos del narcotráfico con 30 galones de ACPM, 20 galones de gasolina y 8 canecas plásticas.

La tercera estructura en madera, empleada para el procesamiento de pasta base de coca, fue ubicada y destruida por unidades del Batallón de Combate Terrestre N°130 en el municipio de Taraza, la cual pertenecía al frente 18 de las Farc. En el sitio fueron hallados 65 galones de ACPM.

Finalmente, efectivos del Batallón Especial Energético Vial N°4 perteneciente a la Cuarta Brigada hallaron y destruyeron tres artefactos explosivos improvisados que integrantes del frente 9 de las Farc instalaron en el área rural del municipio de San Carlos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co