DIV07

Continúan las entregas voluntarias

29 de noviembre de 2010

La primera entrega voluntaria se produjo en inmediaciones del municipio de Apartado cuando una menor de edad indocumentada que sea hacía llamar alias “Gladys o la mona” integrante del 5 frente de las Farc se entregó ante tropas del Batallón de Infantería N°46 “Voltígeros”. Esta menor fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fiscalía seccional de Apartado.
El segundo hecho se presento en el municipio de Taraza cuando ante soldados del Batallón de Contraguerrillas N°131 se entrego una persona que se hacía llamar alias “Cristóbal” de 40 años de edad, manifestado pertenecer al frente 18 de las Farc.

Como compromiso para reiniciar una nueva vida, el mencionado entregó a los soldados un fusil calibre 5.56 mm, dos proveedores, dos granadas de mano, un chaleco y 209 cartuchos calibre 5.56 mm.

En otros hechos, soldados del Batallón de combate terrestre N°79 de la Brigada Móvil N°11 en el municipio de Dabeiba, dieron como resultado la muerte en combate de un terrorista perteneciente al 5 frente de las Farc indocumentado, en esta misma accion se recuperaron dos fusiles AK-47 calibre 7.62mm y dos proveedores.

En otras acciones, tropas del Batallón del Batallón de Artillería N°4 Coronel “Jorge Eduardo Sanchez” hallaron y destruyeron tres artefactos explosivos improvisados que integrantes del frente 36 de las Farc instalaron sobre un camino en el área rural del municipio de san Andrés de Cuerquia.

Finalmente, efectivos del Batallón Infantería N°12 Brigadier General “Alfonso Manosalva Flórez” dieron captura a un presunto delincuente de 26 años de edad por el delito de hurto calificado en el municipio de San Francisco, el cual era solicitado por la Fiscalía, seccional de Quibdó.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co