SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército brinda ayuda a damnificados de Antioquia por ola invernal

Fin barra de navegación de las migas


Ejército brinda ayuda a damnificados de Antioquia por ola invernal
Y es que ha sido inclemente el invierno especialmente en el barrio Quitasol del municipio de Bello donde las tropas del Batallón de Ingenieros No.4 “Pedro Nel Ospina”, se desplazaron al sitio más crítico con maquinaria como retro excavadoras, un mini cargador, volquetas y soldados que en un trabajo ininterrumpido de más de 48 horas lograron remover aludes de tierra que obstaculizaban la vía y ponían en peligro la vida de ciudadanos del sector.
Así mismo, diferentes unidades prestaron ayuda humanitaria a más de 300 personas damnificadas con el desbordamiento del río Cauca de la vereda San José del Golpe del municipio de Concordia y el sector de La Tablaza del municipio de Bolombolo, entregándoles 17 iglús, dos carpas tipo pelotón y pérgolas que se acondicionarán como viviendas para que puedan alojarse y resguardarse de las lluvias.

También más de 120 soldados se dispusieron para trasladar no sólo a las personas damnificadas sino algunos enceres que lograron rescatar de las inundaciones e hicieron entrega de mercados, víveres, ropa y demás elementos de aseo personal que hoy son vitales para estas personas que lo han perdido todo.

Además de comprometerse con el suministro de víveres, esta Unidad militar ha realizado en la actual temporada de invierno, una campaña de sensibilización en la que los soldados asisten a las zonas afectadas con el propósito de concientizar a las familias de retirarse de las riveras del río hacia sitios más seguros.

Las tropas continuaran en los sectores más necesitados para atender cualquier situación que se presente contando con equipos sanitarios y de atención médica, para atender cualquier requerimiento. Por esto invita a la población a que acuda a las tropas ante cualquier eventualidad consecuencia de la ola invernal o llame a la línea 147.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co