DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Fuerte ofensiva contra el narcotráfico y las bandas delincuenciales en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Fuerte ofensiva contra el narcotráfico y las bandas delincuenciales en Antioquia
En la lucha de las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército contra las organizaciones que se nutren del narcotráfico y la neutralización de los mal llamados “combos” que acechan las comunas de Medellín, ubicaron un laboratorio con insumos sólidos y líquidos para el procesamiento de alcaloides y se capturaron cinco delincuentes.
En la vereda El Portón del municipio de San Luis, Antioquia, unidades del Grupo Mecanizado No 4 Juan del Corral ubicaron y destruyeron un laboratorio compuesto de una construcción de madera con 100 galones de ACPM, 35 de gasolina, una balanza con capacidad para 200 kilos, tres canecas vacías y una fumigadora, utilizados por el noveno frente de las FARC para la elaboración semanal de 2 kilos de clorhidrato de cocaína que en el mercado negro equivalen a 50 millones de pesos.

Así mismo, unidades del Ejército fortalecieron sus dispositivos de seguridad en los barrios Los Conquistadores, El Salado, Cuatro Esquinas y Antonio Nariño de Medellín y como resultado fueron capturados cinco sujetos por los delitos de porte, tráfico ilegal de armas, porte y tráfico de estupefacientes.

En la acción se incautaron dos revólveres calibre 38 mm, 13 cartuchos para las mismas y 58 gramos de sustancias alucinógenas.

El Ejército continuará con el despliegue de sus tropas y reforzará la asistencia militar especialmente en la comuna 13 de Medellín, para neutralizar y minimizar el delinquir de estas bandas delincuenciales que mediante actos terroristas y uso ilegal de las armas. Así mismo pide a la comunidad a que acudan a las tropas ante hechos violentos para tomar las medidas pertinentes para restablecer la tranquilidad del sector.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co