DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército captura 3 extorsionistas y libera menor en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura 3 extorsionistas y libera menor en Antioquia

En las últimas horas

11 de noviembre de 2010

En la carrera 33 con calle 40 del barrio El Salvador de la ciudad de Medellín los soldados capturaron en flagrancia tres delincuentes que se hacían pasar por agentes policía haciendo llamadas intimidantes y extorsivas a un reconocido comerciante del centro de la capital antioqueña a cambio de respetar su vida y la de sus familiares.
Las unidades del Ejército reaccionaron inmediatamente el ciudadano realizó la denuncia respectiva a la línea 147 haciéndole un seguimiento para lograr las capturas cuando cobraban una suma de dinero. Uno de los delincuentes tenía antecedentes judiciales por hurto calificado, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y estafa.

En la operación se inmovilizó un vehículo que era utilizado para realizar estos actos delictivos y fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional con los tres extorsionistas.

Así mismo, en la vereda la playa del municipio de Guarne, gracias a la presión de las tropas del Gaula militar Oriente, en menos de 2 horas lograron liberar una menor de 14 años de edad al poner en marcha una operación en la que las unidades reaccionaron y se desplegaron inmediatamente la pequeña fue secuestrada cuando salía del colegio, cercando a los 2 bandidos, quienes sin tener salida tuvieron que dejar en libertad a la retenida.

Por la rápida acción de la Fuerza Pública los secuestradores no alcanzaron a hacer exigencias económicas pero la operación de registro en el sector continúa con el objetivo de dar con el paradero de los delincuentes.

Los padres de la plagiada y la menor, quien se encuentra en perfecto estado de salud agradecieron al Ejército su presencia permanente, pues gracias a esto ahora está disfrutando de su libertad.

Es por esto que el Comando de la Cuarta Brigada reafirma que sus unidades continuaran trabajando, en pro de la seguridad, bienestar y libertad de la población Antioqueña, concentrando sus esfuerzos para alcanzar la liberación de los secuestrados en condiciones de seguridad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co