DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Se entregan a la Séptima División cuatro integrantes de las Farc durante el fin de semana

Fin barra de navegación de las migas


Se entregan a la Séptima División cuatro integrantes de las Farc durante el fin de semana

02 de noviembre de 2010

La primera entrega se produjo ante afectivos del Batallón de Artillería N°4 Coronel “Jorge Eduardo Sánchez” en inmediaciones de San Andrés de Cuerquia al Norte Antioqueño, y corresponde a una persona de 18 años de edad con dos años en el frente 36 de las Farc, en el momento de la entrega traía consigo dos pistola calibre 9 mm, tres proveedores y 25 cartuchos de este mismo calibre y una granada de mano.
Del mismo modo, un integrante del Bloque Magdalena Medio de las Farc, en la vereda la Bolsa del municipio El Bagre, se presento voluntariamente ante unidades del Batallón Plan Energético Vial N°5.

El desmovilizado se presentó argumentando su deseo de hacer parte del programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del gobierno nacional, en el momento de la entrega portaba un Fusil AK-47 calibre 5.56, un revolver 3.57mm, 5 proveedores y 150 cartuchos calibre 5.56 mm.

También un integrante del cuarto frente de las Farc, de 28 años de edad con más de 8 años en esta organización terrorista, se entrego de manera voluntaria a soldados del Batallón de Infantería N°42 “Batalla de Bombona” en la vereda Guásimal del municipio de Puerto Berrio, afirmando haber tomo la decisión de fugarse del grupo terrorista por la presión de las tropas y los malos tratos.

Simultaneamente, en el casco urbano del municipio Anzá al occidente antioqueño se entrego de manera voluntaria un integrante del frente 34 Alberto Martinez de las Farc, de 24 años de edad a unidades del Batallón de Infantería N° 11 “Cacique Nutibara”.

En otros hechos, fue destruido un laboratorio para el procesamiento de alcaloides por unidades del Batallón Infantería N°3 “Batalla de Bárbula” en el cañón la Montañita del municipio de Cáceres, donde se destruyeron 75 galones de gasolina, 30 galones de ACPM, una motobomba y una gramera.

Finalmente, el Batallón de Contraguerrillas N°131 de la Brigada Móvil 25 en la Quebrada Charcón del municipio de Taraza, en contra del frete 18 de las Farc ubicaron y destruyeron una cocina para el procesamiento de alcaloides con 145 galones de gasolina preparada, 50 kilos de cemento y 50 galones de amoniaco.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co