DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército golpea al 9 frente de las Farc, al ubicar caleta con 298 minas antipersonal

Fin barra de navegación de las migas


Ejército golpea al 9 frente de las Farc, al ubicar caleta con 298 minas antipersonal

21 de octubre de 2010

Fue en zona rural de la vereda San Antonio del municipio de San Luis – Antioquia, donde unidades del Gaula Militar Antioquia trabajando de la mano con el Departamento Administrativo de Seguridad DAS, para continuar desarticulando la estructura logística de la cuadrilla 9 de las Farc, hallaron 298 minas antipersonal que tenían en su interior 200 gramos de explosivo.
Ejército golpea al 9 frente de las Farc, al ubicar caleta con 298 minas antipersonal CALETA CON 298 ARTEFACTOS EXPLOSIVOS
Ampliar Imagen [+]
Las trampas mortales serían detonadas en senderos y caminos donde transita la población civil, en las vías que conducen a los campamentos de este grupo narcoterrorista, especialmente donde las tropas realizan las operaciones militares y fueron destruidas de manera controlada por expertos antiexplosivos del grupo EXDE del Ejército.

La destrucción y neutralización de esta caleta es un golpe contra las acciones terroristas de este grupo armado ilegal, que ha sido minimizado y neutralizado por el despliegue de los soldados y el desarrollo de las misiones tácticas, logrando así neutralizar 1253 minas antipersonal en lo que va corrido del año.

Es así como la Cuarta Brigada del Ejército, continúa desarrollando operaciones con el compromiso de ofrecerle a la ciudadanía la seguridad que tanto requiere y continuarán con las intensas labores de desminado humanitario orientado al despeje del área rural del oriente antioqueño que permitirá que sus habitantes puedan regresar tranquilamente a sus veredas, aquellas que los vieron nacer y que debieron abandonar en el 2003, cuando estas organizaciones narcoterroristas de las Farc. y el Eln. minaron caminos, senderos y cultivos indiscriminadamente.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co