DIV07

Ejército incauta 34,5 kilos de base de coca de las Farc

14 de octubre de 2010

En un retén de control militar realizado por soldados del Batallón de Artillería No 4 “Coronel Jorge Eduardo Sánchez” de la Cuarta Brigada del Ejército, lograron incautar 34,5 kilos de base de coca para la fabricación de estupefacientes escondidos dentro de un vehículo, que se desplazaba en la vía que del municipio de San José de la Montaña conduce al municipio de Llanos de Cuibá en el departamento de Antioquia.
Los 34, 5 kilos de base de coca que se encontraban envueltos en papel aluminio para pasar desapercibidos ante las autoridades, eran transportados por alias “kiko” un sujeto de 31 años que al parecer pertenecía a la comisión de finanzas del frente 36 de las Farc, al mando de alias “Mono Rojo” y tenía como misión llevar la sustancia al municipio de Santa Rosa de Osos para distribuirla a las “casas de vicio” de los municipios aledaños.

De acuerdo a información suministrada por Inteligencia Militar, con la base de coca incautada se pueden fabricar 44 kilos de cocaína pura y 10 más de bazuco que vendidos en el mercado negro del narcotráfico tienen un valor de $318.000.000 de pesos.

A alias “Kiko” se le incautaron $2.700.000 pesos, se inmovilizó el vehículo en el que transportaba la sustancia y fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Es de esta manera como los soldados de la Cuarta Brigada logra minimizar la estructura logística y financiera de estos grupos armados ilegales que se nutren del narcotráfico y continuará con las operaciones ofensivas para neutralizar su actuar delictivo.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co