DIV07

Halladas dos caleta de las Farc en Choco
Mediante operaciones de control territorial, efectivos del Batallón de Infantería N° 12 Brigadier General “Alfonso Manosalva Flórez” de la Brigada de Selva N° 15, hallaron en el sector conocido como Puerto rio Atrato en Quibdó capital del departamento de Choco, una primera caleta perteneciente a la cuadrilla 34 de las Farc, la cual se encontraba camuflada en la espesa vegetación de la zona.
En la caleta las tropas hallaron un radio dos metros, cuatro proveedores para fusil galil, dos granadas de mano IM26, 7 metros de mecha lenta, 610 cartuchos de varios calibres, un chaleco porta proveedores, un jarro metálico y una cantimplora.

Posteriormente una segunda caleta fue hallada por unidades del Batallón de Ingenieros N° 15 Brigadier General “Julio Londoño Londoño” de esta misma Brigada, en el municipio de Certegui, con un revólver calibre 38 milímetros y 5 cartuchos del mismo calibre.

En otras acciones, soldados del Batallón de contraguerrillas N°130 de la Fuerza de Tarea Conjunto Nudo de Paramillo en el municipio de Ituango, Antioquia, capturaron a dos presuntos integrantes de las organizaciones del narcotráfico de 18 y 55 años de edad, por el delito de fabricación, porte y distribución de estupefacientes.

En el momento de la captura se incautaron 135 kilos de marihuana prensada y 1000 matas de marihuana, este material fue destruido en el lugar de los hechos, mencionados delincuentes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Ituango.

En otros hechos, efectivos del Batallón de Infantería N° 12 Brigadier General “Alfonso Manosalva Flórez” de la Brigada de Selva N° 15, hallaron un laboratorio perteneciente a la cuadrilla 34 de las Farc al Servicio del Narcotráfico en el municipio de Rio Sucio Choco con 70 galones de gasolina, 8 kilos de cemento, dos kilos de soda caustica y dos galones acido sulfúrico.

Finalmente, sobre el municipio de Taraza, tropas del Batallón de contraguerrillas N°131 de la Fuerza de Tarea Conjunto Nudo de Paramillo ubicaron y destruyeron controladamente 2 artefactos explosivos.

Finalmente sobre el municipio de Ituango y Dabeiba, unidades de la Brigada Móvil N°11, Batallones de contraguerrillas N° 79 y 81 ubicaron y destruyeron controladamente 3 artefactos explosivos, con los cuales las cuadrillas 18 y 5 de las Farc, pretendía atentar contra los soldados y la población.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co