DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Neutralizadas trampas mortales y desmanteladas estructuras del narcotráfico

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizadas trampas mortales y desmanteladas estructuras del narcotráfico

12 de octubre de 2010

La primera operación se registró sobre el municipio de Tierralta en el departamento de Córdoba, donde tropas del Batallón de Infantería No 33 “Junín”, ubicaron y destruyeron controladamente 6 artefactos explosivos tipo tatuco, con los cuales el frente 18 de las Farc, pretendía atentar contra los soldados y la población.
En otras operaciones contra las redes de financiamiento de las organizaciones narcoterroristas, efectivos del Batallón de Infantería No 33 “Junín”, pusieron al descubierto en el municipio de Tierralta, un laboratorio perteneciente al narcotráfico, al interior de la estructura fueron hallados 20 galones de gasolina, 20 galones de ACPM, 55 galones de sulfato de amoniaco y 50 kilos cementos.

De esta misma manera, dos laboratorios pertenecientes al frente 18 de las Farc al Servicio del Narcotráfico fueron desmantelados. En el primero de ellos en el municipio de Ituango, donde soldados del Batallón de contraguerrillas No 130 hallaron 245 galones de ACPM, 150 kilos de cemento, 12 kilos de cal, 20 canecas plásticas vacías de 55 galones, una prensa metálica y 2000 kilos de hoja de coca; la segunda estructura acondicionada para el procesamiento de alcaloides fue ubicada en zona rural del municipio de Taraza, por efectivos del Batallón de contraguerrillas No 131, en su interior fueron hallados 50 kilos de cemento y 10 kilos de sulfato de amoniaco.

En otras acciones, tropas del Batallón de Infantería N°47 General “Francisco de Paula Vélez” de la Decima Septima Brigada en el municipio de Turbo, Antioquia, capturaron a un presunto integrante de las bandas criminales con un radio dos metros, una batería y una antena. Mencionado fue puesto a órdenes de la Fiscalía.

Finalmente, unidades del Batallón de Infantería N° 3 “Batalla de Bárbula” de la Decima Cuarta Brigada en el municipio de Sonsón, hallaron una caleta con una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor para pistola, 7 cartuchos del mismo calibre, 4 radios Motorola, un filtro y un dúplex para limpiar la señal de radio.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co