DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Al desactivar dos campos minados y ubicar un laboratorio en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Al desactivar dos campos minados y ubicar un laboratorio en Antioquia
Soldados de la Séptima División del Ejército, con informaciones suministradas por la Inteligencia Militar, el registro y control militar de área realizado en los municipios de Angostura y San Luis en el departamento de Antioquia hallaron dos campos minados y un laboratorio para la elaboración de estupefacientes.
Los dos campos minados fueron hallados por unidades del Batallón de Infantería No10 Atanasio Girardot en la vereda La Montaña del municipio de angostura, los cuales contenían dos artefactos explosivos improvisados de alto poder, elaborados dentro de canecas con 30 kilos de explosivo R1 de sistema de activación por radiofrecuencia temporizada. En el momento de la destrucción realizada por expertos antiexplosivos del Ejército, cada artefacto explosivo improvisado dejó un cráter de dos metros de profundidad y cuatro de ancho.

Así mismo, el Grupo de Caballería Mecanizado No 4 Juan del Corral en la vereda La Salambrina del municipio de San Luis destruyó un laboratorio con 15 galones de gasolina preparada, 10 kilos de cemento gris y dos de permanganato de sodio perteneciente a las bandas que se nutren del narcotráfico.

En lo que va corrido del año se han destruido 1.245 artefactos explosivos improvisados y 74 laboratorios para la elaboración de estupefacientes.

Por esto el Ejército continuará con las operaciones militares sostenidas y el trabajo de desminado en el departamento de Antioquia para dejar las tierras libres de estas trampas mortales que tienen como blanco atentar contra el campesinado y la Fuerza Pública, y de igual manera agradece a la ciudadanía su apoyo y colaboración en la denuncia de actividades ilícitas y los invita a que continúen llamando de manera gratuita a las líneas 146 y 147.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co