DIV07

Nueva entrega voluntaria de integrante de las Farc
Unidades militares de la Séptima División obtienen la entrega Voluntaria de un integrante de las Farc, la captura de cuatro presuntos delincuentes, el hallazgo de una caleta de hoja de coca y la destrucción de tres laboratorios del grupo narcoterrorista de las Farc.
En el desarrollo de operaciones del Batallón de Infantería “Girardot” contra el frente 36 del Grupo Narcoterrorista de las Farc, se produjo la entrega voluntaria de una integrante con 11 años en esta organización, el hecho se registró en la vereda Plan de la Rosa del municipio de Campamento.

En otras operaciones de control militar de área, unidades del Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate N°4, capturaron a tres presuntos delincuentes por los delitos de secuestro simple agravado, tráfico y fabricación de estupefacientes y homicidio, en el municipio de Medellín, del mismo modo soldados del Grupo Gaula de Oriente dieron captura a un integrante de las Bandas Criminales en el municipio de San Roque.

Posteriormente soldados del Batallón de Infantería “Francisco de Paula Vélez” en el sector conocido como Santa Catalina del municipio de Pedro de Urabá, hallaron y destruyeron dos cristalizaderos para la producción de base coca, donde se encontró una estructura para 50 personas, un molde rectangular, un horno microondas, un horno artesanal, una gramera, 50 kilos de cal, 19 canecas con hidrocarburos, dos kilos de base de coca, dos compresores, una planta eléctrica, 250 galones de gasolina, un rollo de plástico y una picadora.

Igualmente unidades del Batallón de Contraguerrillas N°131 destruyeron en Valdivia un laboratorio para el procesamiento de alcaloides en el cual se encontraron 375 kilos de hoja de coca y 40 galones de gasolina. Al mismo tiempo soldados del Batallón de contraguerrillas N°132 destruyeron insumos para el procesamiento de alcaloides como son 224 galones de gasolina, 60 galones de ACPM, 9 galones de petróleo, 150 kilos de nutrimon, dos galones de acido sulfúrico, 120 kilos de cal y tres kilos de permanganato de potasio en las veredas del Embaretado y vista Hermosa del municipio de Taraza.

Finalmente, tropas del Grupo Mecanizado “Juan del Corral”, en desarrollo de operaciones de control militar de área, en la Vereda Rancho Largo del municipio de San Francisco, hallaron una caleta con 200 kilos de hoja de coca.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co