DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   El Ejército sigue operaciones contra los grupos delincuenciales.

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército sigue operaciones contra los grupos delincuenciales.

01 de septiembre de 2010

Dentro de la ofensiva militar en contra la delincuencia común y el narcotráfico, tropas de la Séptima División dieron captura a un sujeto por el delito de porte de estupefacientes, se destruyeron 4 artefactos explosivos, se desmantelo un laboratorio para el procesamiento de alcaloides y hallo de una caleta con material de guerra en los departamentos del Choco y Antioquia.
Tropas del Batallón de Infantería Girardot, dieron captura en el municipio de Briceño, Antioquia, a una persona que llevaba en su poder 6 kilos de pasta de coca en un vehículo tipo camioneta.

En otra zona de la jurisdicción, tropas de la Brigada N° 14, Batallón de Infantería “Batalla de Bombona”, en desarrollo de operaciones de control militar de área, en el Municipio de Anori, hallaron y destruyeron de forma controlada 4 artefactos explosivos improvisados tipo fantasma y de activación por alivio de tención, según se pudo establecer, estos artefactos fueron sembrados por la cuadrilla 36 del grupo Terrorista de las Farc que delinque en este sector para atentar contra los soldados.

Del mismo modo Tropas del Batallón de Ingenieros N°15 BG. Julio Londoño Londoño, orgánico de la Brigada N° 15, desmantelaron y destruyeron una infraestructura en madera para el procesamiento de pasta base de coca, en el municipio del medio Baudo, Choco, al interior del complejo cocalero, las tropas hallaron 100 galones de insumos líquidos de amoniaco, 100 galones de gasolina, 50 kilos de cal y 5 kilos de soda caustica, de esta misma forma el Batallón de Contraguerrillas N° 94 de esta misma Brigada, durante operaciones de registro y control militar de área en este mismo lugar, hallaron una caleta que contenía material de Guerra como un fusil AK-47 calibre 7.62, un proveedor y 20 cartuchos de Guerra calibre 7.62mm.

Por otro lado tropas de la Brigada Móvil N°25, Batallón de Contraguerrillas N° 131, en el municipio de Taraza Departamento de Antioquia incautaron y destruyeron 108 galones de gasolina, 50 kilos de cemento, 50 kilos de urea y 6 canecas plásticas que serian utilizadas para el procesamiento de la hoja de coca.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co