DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Mueren cuatro integrantes de las Farc en combates con el Ejército en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Mueren cuatro integrantes de las Farc en combates con el Ejército en Antioquia
. En desarrollo de operaciones militares en los departamentos de Antioquia, tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, dieron muerte en combate a cuatro integrantes de las Farc, capturaron a 4 delincuentes y hallaron una caleta con material de guerra e intendencia.
La primera acción militar se registró sobre el sector de la vereda la Unión del municipio de Taraza en el departamento de Antioquia, cuando en operaciones de registro y control militar de área soldados del Batallón de Contraguerrillas No. 131 de la Brigada Móvil 25, ubicaron un grupo de terroristas pertenecientes a la cuadrilla 18 de las Farc.

Los delincuentes al verse sorprendidos por las tropas, emprendieron fuego en su contra registrándose un intenso combate donde resultaron muertos cuatro integrantes de esta organización armada ilegal vestidos con prendas militares, sin identificar hasta el momento, quienes estaban en posesión de cuatro fusiles AK-47, un fusil cal 5.56mm sin numero con mira Mepor, un fusil galil 7.62mm sin número, 6 chalecos porta proveedores, 4 granadas de mano, 14 minas anti personas, 22 proveedores de fusil.

Las capturas se registraron en diferentes lugares de la jurisdicción: la primera corresponde a un hombre de 64 anos retenido en la vereda Pipiola del municipio de Taraza cuando transportaba un kilo de coca; posteriormente tropas de la Quinta Brigada retuvieron en el municipio de Condoto, Choco a un hombre de 40 años de edad quien portaba un revólver sin documentos y la última captura se registro en el barrio Colinas de Medellín quien portaba una escopeta cal 12mm.

Finalmente soldados de la Decimoprimera Brigada hallaron una caleta en el corregimiento de Campo Alegre municipio de Caucásia perteneciente a las Bandas Criminales “Los Paisas” con un lanza granadas M-79, 2 escopetas cal 12mm y 2 revólveres.

El Comandante de la Séptima División, invita a la comunidad en general para que continuara brindando información que conduzca a la neutralización de acciones terroristas en esta zona del país, y garantizar el desarrollo, seguridad y progreso de los ciudadanos de bien.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co