SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército asesta contundentes golpes a organizaciones armadas en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército asesta contundentes golpes a organizaciones armadas en Antioquia
Por el despliegue de las tropas y el desarrollo de operaciones ofensivas encaminadas a neutralizar las organizaciones armadas ilegales, diferentes unidades de la Cuarta Brigada del Ejército lograron la entrega voluntaria de dos guerrilleras del Eln, ubicaron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, capturaron ocho delincuentes e incautaron tres granadas de mano con dos armas cortas y su respectiva munición.
Gracias a la presión ejercida por las tropas del Grupo Mecanizado No 4 Juan del Corral en la vereda El Ramal del municipio de Cocorná, alias “Jhency “ y alias “La negra” escaparon de la compañía móvil Milton Fernández del Eln y pidieron protección al Ejército. Alias “Jhency” con tan solo 15 años de edad duró dos de estos empuñando las armas y como compañera sentimental de alias “Modesto”, cabecilla de la misma compañía.

Alias “La Negra” También permaneció 7 meses en la organización terrorista y manifestó que se sentía utilizada al caer en los engaños de acceder a una vida mejor y por una causa que no existe. “Uno allá no tiene vida, comemos muy mal, el Ejército nos tiene cercados…uno no sabe para donde coger y a uno le toca hacer acceder a lo que ellos piden, abusan sexualmente de nosotras”.

Así mismo, las terroristas afirmaron que también fueron motivadas por las constantes propagandas que escuchaba en la emisora del Ejército Nacional e invitan a todos aquellos que continúan en las filas de las organizaciones narcoterroristas para que se acojan a este plan de reinserción y hagan parte de la sociedad sin esconderse ni haciendo tanto daño a la población civil.

De igual manera, soldados del mismo batallón hallaron un laboratorio con insumos líquidos y sólidos para la elaboración de estupefacientes como 15 galones de gasolina preparada, 5 galones de gasolina pura un kilo de fertilizante, 14 canecas vacías, una báscula, una prensa metálica y un tarro de veneno.

Por otro lado, en operaciones militares en los barrios La Divisa, Floresta, El Velódromo y San Pedro del casco urbano de Medellín se pusieron a disposición de la Fiscalía 8 delincuentes por los delitos de falsedad en documento, tráfico de estupefacientes y tráfico y porte ilegal de armas. A los sujetos se les incautaron 3 granadas de mano; un revolver calibre 38 mm, una pistola calibre 9mm, 7 papeletas de cocaína y 1.000 gramos de marihuana.

Estos resultados se suman a las 31 y un entregas voluntarias que han hecho los terroristas de las diferentes organizaciones armadas a la Cuarta Brigada, las 862 capturas, 263 granadas, 322 armas incautadas, 56 laboratorios destruidos, los 29.700 kilos y 14.710 galones en insumos sólidos y líquidos incautados en lo que va corrido del año, lo que reafirma el arduo trabajo de las tropas y el trabajo coordinado y en equipo con la Fuerza Pública para optimizar la seguridad en departamento de Antioquia.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co