DIV07

COMUNICADO DE PRENSA 006

29 de julio de 2010

EL COMANDO DE LA CUARTA BRIGADA DEL EJÉRCITO NACIONAL SE PERMITE INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE:

EL DÍA 27 DE JULIO APROXIMADAMENTE A LAS 07:20 PM, TERRORISTAS DEL FRENTE 36 DE LAS FARC ATENTARON CONTRA MIEMBROS DEL BATALLÓN DE INFANTERIA No 10 “CORONEL ATANASIO GIRARDOT”, QUIENES ADELANTABAN UNA MISION TACTICA DE REGISTRO Y CONTROL MILITAR DE AREA SOBRE LA INFRAESTRUCTURA ELECTRICA DE SANCARLOS – CERROMATOSO, EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE ANGOSTURA, ANTIOQUIA.
EN ESTE DEPLORABLE ACTO CRIMINAL MURIERON 4 SOLDADOS REGULARES Y RESULTARON HERIDOS 2 MAS A CAUSA DE UN ATENTADO CON ARTEFACTOS EXPLOSIVOS IMPROVISADOS ACTIVADOS POR LA ORGANIZACIÓN NARCOTERRORISTA FARC, DEMOSTRANDO SU GRADO DE CRIMINALIDAD Y VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS.

LOS CUATRO SOLDADOS ASESINADOS EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER ERAN: ESTEBAN SALDARRIAGA TRUJILLO, JAIRO ALONSO ZAPATA, DANIEL YEPES VELEZ Y SEBASTIAN SILVA MONA.

ASÍ MISMO, LOS DOS SOLDADOS HERIDOS PRODUCTO DE LAS ESQUIRLAS DANIEL BENITEZ GOMEZ Y ESNEIDER SILVA ZAPATA, FUERON EVACUADOS INMEDIATAMENTE DEL AREA Y ESTAN FUERA DE PELIGRO EN EL HOSPITAL PABLO TOBÓN URIBE DE MEDELLIN.

EL COMANDANTE DE LA CUARTA BRIGADA REPUDIA ESTE ACTO CRIMINAL QUE ATENTA CONTRA LA VIDA DE LOS SOLDADOS, LAMENTA LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE ESTOS HÉROES DELA PATRIA Y DA LAS MÁS SENTIDAS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES Y AMIGOS. QUE EL ALTÍSIMO LOS TENGA EN SU GLORIA.

ESTOS HECHOS QUE ENLUTAN AL EJERCITO DE LA PATRIA, A ANTIOQUIA Y COLOMBIA ENTERA, SE CONSTITUYE EN UN ALICIENTE PARA CONTINUAR EN LA LUCHA CONTRA LOS TERRORISTAS DE LAS FARC, BUSCANDO COMO UNICA META ALCANZAR LA PAZ PARA EL PUEBLO COLOMBIANO.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co