SEPTIMA DIVISION

Hallada caleta con dos fusiles de las Bandas Criminales
Como resultado de las operaciones militares desarrolladas por las tropas de la Séptima División durante el fin de semana se obtuvo el hallazgo de dos caletas con armamento, la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides y la captura de 4 delincuentes.
La primera caleta fue ubicada por tropas del batallón Bomboná de la Decimacuarta Brigada en la vereda San Mauricio del municipio de Yalí, Antioquia; en el lugar fueron hallados 2 fusiles AK-47 de las Bandas Criminales de Urabá. En la segunda caleta ubicada en el sector de Corrales del municipio de Cáceres, se encontraron una granada de mano, 140 cartuchos, 11 chalecos y 4 equipos de las Bandas Criminales “Aguilas Negras”.

En otros hechos soldados del Batallón de Artillería “Coronel Jorge Sanchez” destruyeron en la vereda Caparroso del municipio de Briceño, Antioquia, un laboratorio para el procesamiento de alcaloides de la cuadrilla 36 de las Farc con 30 galones de ACPM, un galón de ácido sulfúrico, 225 kilos de hoja de coca entre otros insumos.

Finalmente, fueron capturados tres delincuentes por soldados del Batallón Ospina en Medellín, dos de ellos por posesión de sustancias alucinógenas y el tercero por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Asimismo, soldados del Batallón Pedro Justo Berrio reportaron la captura de un terrorista de las Farc en el sector de la Blanquita del municipio de Frontino, solicitado por la Fiscalía seccional de Frontino.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co