SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército incauta caleta con 4.4 kilos de cocaína convertidos en caucho en una maleta de viaje

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incauta caleta con 4.4 kilos de cocaína convertidos en caucho en una maleta de viaje
En las últimas 24 horas, el Gaula Militar Oriente de la Cuarta Brigada del Ejército incautó una novedosa caleta con 4.4 kilos de cocaína en la Terminal del Sur de Medellín, Antioquia.
Las Unidades del Gaula Oriente en coordinación con el CTI encontraron una nueva modalidad para transportar sustancias alucinógenas al exterior del país y no ser detectada fácilmente por los caninos ni las autoridades locales. La caleta estaba en las paredes de una maleta de viaje que mediante un proceso químico, los traficantes de drogas lograron convertir cuatro mil cuatrocientos gramos de cocaína en caucho con el cual se forró el equipaje.

Este hallazgo se logró gracias al seguimiento que se le hace a los delincuentes que se nutren del narcotráfico y al apoyo de expertos químicos del Cuerpo Técnico de Investigación, quienes a través de una prueba química lograron comprobar que el caucho de la maleta era cocaína pura que en el mercado negro tiene un costo de $500 millones de pesos.

En la acción no hubo capturados, pero las tropas continúan haciendo el seguimiento con operaciones militares sostenidas para localizar los delincuentes y puso disposición de la Unidad Estructura de apoyo de la Fiscalía Especializada de Medellín la droga incautada.

Con esta caleta, la Cuarta Brigada se mantiene firme en el avance de operaciones que apunten a neutralizar la bandas criminales que son los pequeños focos generadores de violencia y le reitera a la población civil que el esfuerzo mancomunado permite resultados más efectivos a la Fuerza en su lucha contra las bandas delincuenciales que atentan contra la seguridad y bienestar de los habitantes del área metropolitana. De tal manera que la invitación es para que continúen denunciando en nuestras líneas 146 y 147 cualquier acto irregular.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co