DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Desmantelado laboratorio de las bandas criminales y capturados 9 delincuentes

Fin barra de navegación de las migas


Desmantelado laboratorio de las bandas criminales y capturados 9 delincuentes

12 de julio de 2010

En operaciones militares adelantadas por las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército, se desmanteló un laboratorio con insumos líquidos y sólidos para el procesamiento y producción de cocaína y se logró la captura de nueve delincuentes en los municipios de Yarumal y Medellín.
El laboratorio fue ubicado por el Batallón de Infantería No 10 Atanasio Girardot en la vereda El Limón del municipio de Yarumal y contaba con una estructura en madera que tenían capacidad para albergar a 20 personas hallando en su interior doscientos veinticinco kilos de hoja de coca picada, doscientos kilos de coca preparada en canecas de 55 galones, cincuenta de cemento gris, cuatro de fertilizante, ocho galones de gasolina, litro y medio de acido sulfúrico y un litro de hipoclorito de sodio. Según información de inteligencia militar, el laboratorio mensualmente procesaba 2 kilos de estupefacientes que luego eran vendidos a la organización narcoterrorista Farc.

Así mismo, en la operación fueron capturados en flagrancia cinco personas entre los 18 y 22 años mientras hacían el procesamiento del alcaloide y se encargaban de mantener asegurado el lugar.

En otras operaciones militares, también fueron puestos a disposición de la Fiscalía cuatro delincuentes en los barrios Popular, Alcaceres y el centro Medellín por los delitos de extorsión, hurto, porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Es de esta manera como los soldados de la Cuarta Brigada logran minimizar la estructura logística y financiera de los grupos armados ilegales que se nutren del narcotráfico y que tanto daño le hacen a la región, y continuarán con las operaciones ofensivas para neutralizar su actuar delictivo en el departamento de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co