DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Guerrillera de las Farc escapa de la organización terrorista

Fin barra de navegación de las migas


Guerrillera de las Farc escapa de la organización terrorista
En el desarrollo de operaciones militares adelantadas en los departamentos de Antioquia y Córdoba, se presento la fuga y posterior entrega voluntaria de una mujer integrante de las Farc, la destrucción de tres cambuchaderos y la incautación de abundantes insumos químicos.
La mujer conocida en la organización terrorista con el alias de “Alexandra”, se entregó voluntariamente a soldados del Gaula Militar Antioquia en el casco urbano de la ciudad de Medellín y delinquió por más dieciocho años en la cuadrilla 34 de las Farc como integrante de las milicias en los municipios de Santa Fe de Antioquia, Urrao, Betulia, Dabéiba, Murrí, Giguamiandó y Jarapetó, estos últimos del departamento del Chocó. La mujer fue incorporada al programa presidencial de Dejación de Armas, que lidera el Ministerio de Defensa Nacional

Por otro lado, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo en desarrollo de operaciones ofensivas en el municipio de Tarazá, localizaron y destruyeron dos cambuchaderos pertenecientes a las bandas criminales al servicio del narcotráfico, con capacidad para albergar a 60 terroristas aproximadamente. Otro cambuchaderos más perteneciente a la compañía mixta financiera de las Farc fue destruido en la vereda La Francia del municipio de Ituango y llevaba aproximadamente cuatro días abandonado.

Finalmente, en operaciones adelantadas por tropas del batallón de contraguerrillas N° 129 adscritas a la Brigada Móvil N°25, en operaciones contra el narcotráfico localizaron y destruyeron en la vereda La Francia del municipio de Ituango, Antioquia, un semillero con 5000 matas de hoja de coca aproximadamente, 110 galones de acpm, siete galones de amoniaco, 55 galones de gasolina procesada, 3 galones de acido sulfúrico y una prensa hidráulica. Estos precursores químicos pertenecían a las Farc. Simultáneamente en el municipio de Tierralta, Córdoba, en otro golpe asestado a la banda criminal autodenominada “Los Paisas” soldados del Batallón de Infantería “Junín” destruyeron un cristalizadero con abundantes insumos líquidos y sólidos.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co