DIV07

No cesan las desmovilizaciones en la Séptima División

08 de julio de 2010

Continuando con las operaciones militares que adelantan unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, en las últimas horas un terrorista de las Farc se presentó voluntariamente ante tropas del Ejército para pedir protección luego de haber escapado de la organización terrorista.
Cansado del mal trato, la mala alimentación y los engaños a los que era sometido por parte de los cabecillas del reducto terrorista, alias ‘Sergio’, integrante de la columna móvil “Mario Vélez” del Bloque Noroccidental de las Farc, decidió fugarse y entregarse voluntariamente en el sitio conocido como “La Piedra”, corregimiento de La Caucana, ante tropas del Batallón de Contraguerrillas N°130 adscritos a la Brigada Móvil N°25, destacadas en el municipio de Tarazá, Antioquia. El desmovilizado, delinquió por más de dos años en la estructura terrorista e hizo parte de la comisión de alias “Ismael”. Al momento de su entrega se encontraba en posesión de un fusil AK-47, 175 cartuchos y un proveedor.

Por otro lado, en operaciones de registro y control militar de área adelantada por tropas del Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina en el casco urbano de la ciudad de Medellín, fueron capturados dos hombres, uno de ellos tenía en su poder un revolver calibre 38 con munición y al otro se le incautó 900 gramos de marihuana. Una última captura se registró por unidades del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N°4, en el casco urbano del municipio de Itagüí, el delincuente se encontraba requerido por la justicia sindicado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En otra acción, tropas del Batallón Pedro Nel Ospina en el barrio San Javier de la ciudad de Medellín, hallaron una caleta perteneciente a los combos delincuenciales que contenía en su interior una subametralladora calibre 9mm, dos revólveres, un proveedor y munición de diferentes calibres.

Finalmente, en operaciones contra el narcotráfico que adelantan soldados de la Cuarta Brigada, fue localizado y destruido en la vereda La Veta del municipio de San Francisco, Antioquia, un semillero con 200 matas de marihuana tipo cripa, perteneciente a las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico.

La Séptima División continúa adelantando operaciones con el fin de contrarrestar las organizaciones armadas ilegales que pretenden atentar contra la tranquilidad y seguridad de la población en el departamento de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co