DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Indígena reclutado por el Eln se entregó voluntariamente al Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Indígena reclutado por el Eln se entregó voluntariamente al Ejército
En las últimas horas, una persona perteneciente a la comunidad indígena Embera Katio, se entregó de manera voluntaria ante tropas de la Séptima División, en el departamento del choco.
Los hechos se registraron en el sitio conocido como El Tabor, municipio de Tadó, Choco, lugar donde tropas del Batallón de ingenieros “Julio Londoño” realizan operaciones operaciones de registro y control militar de área. El mencionado manifestó pertenecer a la cuadrilla Manuel Hernández “El Boche” del Eln y ser miembro nativo del resguardo indígena Embera Katio; como manifestación de su voluntad de iniciar una nueva vida entregó a las tropas un revolver, 18 cartuchos para el mismo y un uniforme camuflado americano. Era conocido en la estructura terrorista con el alias de “Carlos” y aseguró que el malo trato, las amenazas y la falta de comida dentro de la organización está provocando las fugas.

Por otro lado, en diferentes hechos registrados por unidades de la Cuarta y Decimacuarta Brigada en el casco urbano de la ciudad de Medellín y el municipio de Anori, cinco personas fueron capturadas por los delitos de porte ilegal de armas en flagrancia y requeridos por la justicia sindicados por la comisión de delitos como secuestro simple, receptación y porte y tráfico de estupefacientes.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co