DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En combates con el Ejército muere un terrorista de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


En combates con el Ejército muere un terrorista de las Farc

23 de junio de 2010

Operaciones ofensivas adelantadas en el departamento de Antioquia, por tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, arrojan como resultado la neutralización de un integrante de las Farc.
Los enfrentamientos armados se presentaron en la vereda Piedras, del municipio de Tarazá, Antioquia, contra integrantes de la compañía Mixta Financiera de Santa Rita de las Farc, y permitieron que soldados del Batallón de Contraguerrillas N° 129 dieran muerte en combate a un terrorista que vestía pantalón camuflado. A este individuo le fue incautado material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares entre otros elementos. Hasta el lugar de los combates se desplazaron unidades especializadas, para adelantar las labores de identificación y levantamiento del cuerpo.

Por otro lado, en operaciones de registro y control militar de área adelantada por tropas del Batallón Especial Energético y Vial N°5, fueron capturados cuatro integrantes pertenecientes a la banda criminal denominada Los Paisas en los municipios de Caucásia y el Bagre, Antioquia, dos de ellos se encontraban en posesión de dos revolveres con munición para las mismas. Otras cuatro capturas se registraron por unidades de la Cuarta Brigada en el casco urbano de la ciudad de Medellín, requeridas por la justicia sindicada por los delitos de porte ilegal de armas, hurto calificado, acto sexual con menor de 14 años y porte, tráfico de estupefacientes.

Finalmente, En otro golpe propinado a la cuadrilla 36 de la organización terrorista Farc, tropas del Batallón de Infantería “Girardot”, en la vereda San Miguel, del municipio de San Andrés de Cuerquia, hallaron una caleta con material explosivo, intendencia y comunicaciones, que sería utilizado para atentar contra la población civil y provocar terror en los campesinos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co