DIV07

Dos terroristas de las Farc se entregan al Ejército
En Las últimas horas, en el desarrollo de operaciones militares, tropas de la Séptima División obligaron a que dos integrantes de las Farc se presentaran voluntariamente para pedir protección.
La primera fuga se produjo en el sitio conocido como Juan José del municipio de Puerto Libertador, del departamento de Córdoba, escenario de operaciones ofensivas adelantadas por tropas del Batallón de Infantería “Rifles”. El desmovilizado conocido con el alias de “Isaías” pertenece a la quinta cuadrilla de las Farc llevaba nueve años y medio en la organización terrorista y se entregó con un fusil Galil, 232 cartuchos, una granada de mano, cuatro proveedores y material de intendencia. La otra entrega voluntaria se presento en el corregimiento de San Jose del municipio de Apartadó, Antioquia, conocido con el alias de “Darlinson” y llevaba más de tres años militando en las Farc.

Por otra parte, tropas de la Decimaprimera Brigada, en la vereda “Paulinas” en el municipio de Valdivia, Antioquia, capturaron una persona indocumentada de 18 años de edad con una granada de mano quien manifiesta pertenecer a la cuadrilla 36 de las Farc. En otra acción tropas del Batallón de Infantería “Bomboná” en el municipio de Anorí, Antioquia, capturaron una persona requerida por la justicia por el delito de rebelión perteneciente presuntamente a la cuadrilla 36 de las Farc, en posesión de un revólver calibre 38 y munición para el mismo.

Otras dos capturas las efectuaron tropas del batallón de Infantería “Bomboná” en la vereda El Cenizo, del municipio de Maceo, a integrantes de la banda criminal conocida como “Los Rastrojos”, quienes fueron capturados en flagrancia con dos pistolas calibre 9mm, con dos proveedores y munición de guerra.

En otros hechos registrados en la jurisdicción se capturaron tres delincuentes con dos pistola, dos revolver calibre 38mm, munición de diferente calibre, material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, cargadores para armas cortas y 2.5 kilos de marihuana y uno de ellos por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Finalmente, soldados del Batallón Especial Energético y Vial N°5, en la vereda la Sardina, del municipio del Bagre Antioquia, en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, hallaron una caleta perteneciente a las Farc, con 35 minas antipersonales y explosivos compuestos de pólvora negra, indugél y amoniaco.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co