DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército destruye laboratorio para el procesamiento de alcaloides en Valdivia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruye laboratorio para el procesamiento de alcaloides en Valdivia

10 de junio de 2010

El hallazgo de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides y la ubicación de tres caletas con material de guerra y explosivos arrojan como resultado las operaciones militares adelantadas en los departamentos de Antioquia y córdoba por tropas de la Séptima División.
En la estructura clandestina ubicada en la vereda la Graciela del municipio de Valdivia, Antioquia, soldados del Batallón de Contraguerrillas N° 130 adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo ubicaron y destruyeron elementos e insumos pertenecientes a la cuadrilla Manuel Cepeda Vargas de los terroristas de las Farc con 500 kilos de hoja de coca picada, 225 galones de gasolina, 5.29 galones de amoniaco, acido sulfúrico, 75 kilos de cemento, 10 kilos de cal, tres kilos de permanganato de potasio, una prensa, un gato hidráulico y canecas plásticas para almacenamiento.

En otro golpe propinado a la cuadrilla 47 de la organización terrorista Farc, tropas de la Decimocuarta Brigada en el municipio de San Francisco hallaron una caleta con 25 minas antipersonales, con abundante material explosivo que sería utilizado para atentar contra la población civil y provocar terror en los campesinos. En otros hechos ocurridos en el municipio de Valdivia departamento de Córdoba, soldados de la Decimoprimera Brigada decomisaron 80 galones de gasolina perteneciente a la banda criminal denominada “Los Paisas”.

Finalmente, en desarrollo de operaciones realizadas en la jurisdicción de la Cuarta Brigada en el departamento de Antioquia, fueron capturadas ocho personas sindicados por la comisión de varios delitos, entre ellos se destacan narcotráfico, homicidio, extorsión y hurto calificado agravado. En otra acción realizada por tropas de la Decimo primera Brigada en los municipios de Planeta Rica y Puerto Libertador, se incautó un revolver, la inmovilización de una motocicleta marca Honda y el decomiso de 30 kilos de permanganato de potasio.

Estos resultados demuestran una vez más el compromiso de los hombres y mujeres que integran la Séptima División por garantizar la seguridad democrática y contribuir al desarrollo social de nuestro país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co