DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Caen 6 integrantes de combos “Del Corazón” y “La Torre” con armamento

Fin barra de navegación de las migas


Caen 6 integrantes de combos “Del Corazón” y “La Torre” con armamento

08 de junio de 2010

En las últimas horas, gracias a las operaciones militares sostenidas en la comuna 13 de Medellín, los soldados del Batallón de Ingenieros No 4 Pedro Nel Ospina de la Cuarta Brigada del Ejército, lograron la captura de 6 delincuentes sindicados por los delitos de porte ilegal de armas.
Luego de haber tenido informaciones de Inteligencia Militar desde hace 2 semanas anudado a la cooperación y el señalamiento de la ciudadanía que habita en el barrio El Corazón de la Comuna 13, se logró capturar a 5 sujetos que hacían parte de una de las bandas delincuenciales al servicio de Maximiliano Bonilla Orozco alias “Valenciano”, autodenominada “El Corazón”, quienes se dedicaban al reclutamiento de menores, tráfico de estupefacientes, cobro de extorsiones y vacunas a comerciantes y transportadores de los barrios El Corazón y El Salado.

Estos delincuentes, entre los que se encuentran tres menores de edad, se les incautaron: un fusil Galil calibre 7,62 mm con 9 cartuchos, un revólver Smith calibre 38 mm con 6 cartuchos, una pistola calibre 7,65 mm y un proveedor para la misma.

Por último, un sexto sujeto, alias “Chimbilli”, fue aprehendido por las tropas en la cra 111 con cll 34 del barrio Villa Laura de la misma comuna, en momentos en que se disponía a vender estupefacientes portando una escopeta calibre 12mm con la que realizaba sus acciones delictivas. El capturado hacía parte de la banda delincuencial “La Torre” de Ericsson Vargas Cardona alias “Sebas” y se le sindica de diferentes homicidios en el sector.

Los capturados y el armamento fueron puestos a disposición de la Policía Judicial y la Unidad de Reacción Inmediata de Menores.

Con estas capturas, el Comando de la Cuarta Brigada reafirma su comprometimiento para desarticular los focos de violencia que azotan especialmente la Comuna 13 y agradece la confianza de la ciudadanía en el Ejército, invitándolos a que continúen denunciando actos de irregularidad y la delación de cabecillas o redes delincuenciales.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co