DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Importantes resultados de la Séptima División en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Importantes resultados de la Séptima División en Antioquia

29 de mayo de 2010

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área dentro del marco del dispositivo de seguridad desplegado para elecciones presidenciales de este fin de semana, tropas de la Séptima División obtuvieron la entrega voluntaria de dos mujeres integrantes de las Farc, una de ellas con abundante material explosivo.
El primer resultado se registro en la vereda La Fe, del municipio de San Francisco, Antioquia, lugar donde alias “Verónica” de 27 años de edad decidió dejas las filas de la cuadrilla novena de las Farc y entregarse a soldados del Grupo Mecanizado de Caballería Nº 4 “Juan Del Corral” con 30 minas antipersonas, dos balones bomba rellenos con metralla, dos rampas de lanzamiento, 50 detonadores ineléctricos, cinco minas artesanales con explosivos de un kilo cada una, dos metros de mecha lenta, 50 jeringas con ácido sulfúrico y abundante munición de guerra.

La otra fuga se presentó en el municipio de Ituango, lugar en donde una menor de edad conocida con el alias de “Viviana” y perteneciente a la cuadrilla 18 de las Farc, se entregó en las instalaciones del puesto de mando de la Brigada Móvil Nº 11.

Por otra parte, tropas de la Brigada Móvil No. 11, capturaron cuatro personas (dos hombre y dos mujeres) presuntamente de la cuadrilla 18 de las Farc, en sector de Agua Linda del municipio de Ituango, Antioquia, a quienes se les incautó un vehículo moto-carro y 13.9 kilos de pasta base de coca.

Así mismo, tropas de la Cuarta Brigada capturaron en Medellín a siete delincuentes comunes por los delitos de tráfico de armamento, porte ilegal de armas y extorsión, incautando un fusil AK-47 con 16 cartuchos, una carabina calibre 22 mm, un revolver calibre 38, una carga hueca, un estopín y una granada de mano.

Finalmente, en el sector conocido como San Juan de Cadillo, del municipio de Tierralta, departamento de Córdoba, tropas del Batallón de Infantería “Rifles” incautaron a la banda criminal denominada “Águilas Negras” 10 fusiles AK-47, 3133 cartuchos de diferentes calibres, 13 proveedores, 10 hamacas hechizas, 10 equipos de campaña,12 cintelitas y 18 chalecos porta proveedores. Otro pelotón de la misma Unidad que adelanta operaciones de registro en el sector conocido como El Cariño, del municipio de Ayapél, departamento de Córdoba, incautaron de 20 kilos de pasta base de coca perteneciente a la banda criminal de Urabá.

Estos resultados demuestran una vez más el compromiso de los hombres y mujeres que integran la Séptima División por garantizar la seguridad democrática y contribuir al desarrollo social de nuestro país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co