DIV07

Caen extorsionistas en Antioquia

25 de mayo de 2010

En desarrollo de las operaciones militares que vienen desarrollando las unidades de la Cuarta Brigada del Ejército se capturaron dos extorsionistas en los municipios de Medellín y Amagá en el departamento de Antioquia.
Una mujer extorsionista fue capturada gracias al trabajo de inteligencia e investigación de los soldados del Gaula Antioquia con su componente (DAS – CTI), en momentos en que hacia una llamada extorsiva a varios locales comerciales del centro de Medellín y haciendo exigencias económicas desde 700.000 pesos a un comerciante del centro de Medellín de 64 años de edad.

Así mismo, gracias a las oportunas denuncias realizadas por familiares y víctimas, otro delincuente fue aprehendido por la misma unidad en momentos en que hacía el cobro de una extorsión a un ganadero de Amagá, a quien mediante llamadas y cartas le exigía 2.000.000 de pesos. Los dos delincuentes fueron sindicados por el delito siendo puestos a disposición de la Fidcalía.

Con estas, los Gaulas Militares de la Cuarta Brigada han capturado treinta y tres delincuentes por el delito de extorsión y seis más por secuestro especialmente en los municipios de Medellín, San Vicente, Argelia, Yarumal, Bello, Rionegro, San Luis, Sonson, Rionegro, Valdivia, Sopetrán, Frontino y Segovia, logrando así la liberación de seis personas por presión de las tropas y rescatados en las que sus familiares han acudido al Ejército oportunamente denunciando los plagios inmediatamente suceden.

Es por esto que las acciones militares contra los grupos armados ilegales ha sido implacable y ha tenido un efecto determinante en la neutralización de secuestros y extorsiones tanto en la parte urbana como rural del departamento de Antioquia evitando el pago de 2.860 millones de pesos.

Así mismo se continúa invitando a la población que denuncie cualquier acto terrorista y llamen a las líneas gratuitas 146 y 147 o se acerquen a las tropas más cercanas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co