DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Por presión de las tropas es liberado minero antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


Por presión de las tropas es liberado minero antioqueño
En menos de 24 horas, las tropas del Batallón de Infantería No 32 Pedro Justo Berrío de la Cuarta Brigada del Ejército, lograron rescatar a un minero en el corregimiento de La Antigua del municipio de Abriaquí - Antioquia.
Gracias a la presión ejercida por los soldados del Ejército e informaciones suministradas por la población civil, se logró la liberación del señor Martín Alonso Álvarez Pino, un ciudadano de 25 años que se dedicaba a la minería y fue secuestrado por tres sujetos pertenecientes a las bandas criminales que se nutren del narcotráfico.

La liberación se produjo por una operación militar, en la que los soldados se desplegaron inmediatamente la familia informó del secuestro la noche anterior, cercando así a los bandidos que sin tener salida tuvieron que dejar en libertad al retenido que iba a ser asesinado por sus captores.

Aunque no hubo capturas, las tropas continúan en la zona para aprehender a los delincuentes que se dedican al secuestro y la extorsión de la población que habita en la zona.

Al final, el liberado se reencontró con su hija y su madre, quienes agradecieron al Ejército Nacional su presencia permanente y que ahora estén disfrutando de su libertad. Es por esto que el Comando de la Cuarta Brigada reafirma que sus unidades continuaran trabajando de forma consagrada en pro de la seguridad, bienestar y libertad de la población antioqueña, e invita a la ciudadanía para que informen oportunamente secuestros o amenazas y las tropas puedan reaccionar rápidamente ante estos hechos delictivos.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co