DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército inmoviliza camión con insumos pertenecientes a la banda criminal de Urabá

Fin barra de navegación de las migas


Ejército inmoviliza camión con insumos pertenecientes a la banda criminal de Urabá
Esta vez las operaciones desarrolladas por la Cuarta Brigada del Ejército arrojaron la incautación de 1.000 kilos y 646 galones en insumos líquidos y sólidos en el municipio de Dabeiba del departamento de Antioquia.
En la vía que de la capital antioqueña conduce al departamento de Urabá, los soldados del Batallón de Infantería No 32 “Pedro Justo Berrío” de la Cuarta Brigada del Ejército ubicaron un camión tipo furgón que llevaba en su interior 605 galones de tiner, 20 más de ácido, 21 de amoniaco, 10 bultos de soda caústica, 10 de carbohidrato, 15 paquetes de bolsas y 2 de papel para filtro.

Este material sería utilizado en cristalizaderos para la elaboración de cocaína pura por “Los de Urabá”, al mando de alias “La Araña”, bandas criminales que se nutren del narcotráfico con la elaboración y venta de estupefacientes en el suroccidente antioqueño, especialmente en los municipios de Puntas de Uramita, Peque y Dabeiba.

En la acción militar se capturó al conductor del vehículo, quien intentaba sobornar las tropas para que dejaran movilizar los insumos, pero las soldados no fueron seducidos por la corrupción y lograron neutralizar al delincuente.

Con estas incautaciones, la Cuarta Brigada le está cumpliendo a los antioqueños con la reducción de actos terroristas, porque con cada kilo de droga incautada, cada gramo de explosivos destruido y cada delincuente capturado, es un acto de terrorismo que se está evitando.
  1. Circo de la Cuarta Brigada llevando alegría a más de 21000 antioqueños

    2010-05-14 00:00:00/

    de dos meses de hacer su gran relanzamiento, el circo de los hombres de acero de la Cuarta Brigada del Ejército ha llevado alegría y diversión a más de (21000) veintiún mil personas, entre niños y adultos en los municipios de Medellín, Santa Helena, Barbosa, Girardota y Copacabana en el departamento de Antioquia.

    Ver más: Circo de la Cuarta Brigada llevando alegría a más de 21000 antioqueños [+]



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co