DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Hallada en Córdoba una caleta de las Farc con granadas hechizas

Fin barra de navegación de las migas


Hallada en Córdoba una caleta de las Farc con granadas hechizas
Tropas de la Séptima División en desarrollo de operaciones militares de control y registro de área, en zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba, ubicaron una caleta con 20 granadas hechizas y explosivos para la fabricación de minas.
La operación fue desarrollada por efectivos militares del Batallón de Infantería No. 33 “Junín”, en la vereda Santa Ana, finca Villa Carmen del municipio de Tierralta, donde se encontró de manera camuflada además de las 20 granadas de 40mm hechizas, 10 granadas para mortero de 60mm, un kilo de pentolita, dos metros de mecha lenta y tres estopines, pertenecientes al frente 58 de las Farc.

Por otra parte, en el barrio San Bernardo de Medellín, tropas del Batallón de Ingenieros No. 4 “Pedro Nel Ospina”, hallaron una caleta con un changón hechizo calibre 16mm, 675 mil pesos y varias papeletas de bazuco. Así mismo esta unidad militar capturó tres personas en los barrios Independencia II y San Francisco. La primera captura fue de un hombre de 29 años de edad a quien se incautó un revolver 38mm y tres cartuchos para el mismo. Las dos capturas restantes se sindican del delito, tráfico, porte de estupefacientes y desaparición forzosa respectivamente.

Así mismo, las tropas de la Séptima División continúan las operaciones en toda su jurisdicción para garantizar la seguridad a los habitantes de la región.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co