DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cuarta Brigada organizó reunión con líderes comunitarios de las comunas 1 y 13 de Medellín

Fin barra de navegación de las migas


Cuarta Brigada organizó reunión con líderes comunitarios de las comunas 1 y 13 de Medellín

Cuarta Brigada

13 de abril de 2010

En las instalaciones de la Institución Educativa Benedicta Zur Neidin de la comuna 13, la Cuarta Brigada del Ejército llevó a cabo una reunión con los líderes comunitarios en la que se hicieron partícipes los habitantes de las zonas más deprimidas y afectadas por la violencia de las comunas 1 y 13 de Medellín.
Este centro educativo fue el escenario perfecto para reiterarle a la población más afectada por el conflicto entre combos, que se encuentra respaldada por la presencia militar y que pueden acceder a la institución fácilmente porque los soldados de la Cuarta Brigada trabajan incansablemente por brindarles la seguridad que necesitan.

En una mesa redonda, el comandante de la Cuarta Brigada, Brigadier General Alberto José Mejía Ferrero, escuchó todas las observaciones e inquietudes de los habitantes, quienes ante todo, manifestaron la necesidad de que la tropa se mantenga en la zona, pues desde que están allí los índices de peligrosidad han disminuido notoriamente.

También, expusieron sus problemáticas individuales y solicitaron reforzar el pie de fuerza, no sólo en materia de seguridad sino también realizar más actividades cívico militares y programas de capacitación o laborales que induzcan a los jóvenes optar por caminos diferentes al de las armas.

El Comandante de la Brigada, por su parte, se comprometió en dar soluciones efectivas y evidentes, dentro de su competencia como representante de la institución militar, especialmente para generar un sistema de denuncia donde los habitantes de la zona no pongan en riesgo su integridad personal. No obstante, les recordó a todos los asistentes que la seguridad y tranquilidad de los barrios es un tema de responsabilidad compartida, donde el accionar de la Fuerza Pública debe verse reforzado por el apoyo de la comunidad.

Estas reuniones con los líderes comunitarios y de seguridad se realizarán constantemente en el casco urbano de Medellín como en los 91 municipios que cubre la jurisdicción de la Cuarta Brigada.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co