SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército propinó duro golpe a la estructura de milicias en Ituango, Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército propinó duro golpe a la estructura de milicias en Ituango, Antioquia
Tropas de la Séptima División capturaron a alias “Mechas”, cabecilla de las milicias clandestinas en Ituango Antioquia.
La captura fue realizada por tropas de la Brigada Móvil No 11, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, quienes se encontraban desarrollando operaciones de control militar de área en zona rural de la vereda Santa Lucía, lugar donde fue sorprendido alias “Mechas”, cabecilla de las milicias clandestinas de la compañía terrorista “Jeferson Cartagena”, del frente 18 de las Farc.

La captura de alias “Mechas”, se logro gracias a un progresivo y continuo seguimiento de los corredores de movilidad que realizaba este subversivo y que venía controlando la Brigada móvil No.11, quedando reseñado como objetivo de gran valor para desarticular esta estructura. Al capturado se le atribuyen los delitos de rebelión y se sindica de promover mediante la intimidación, los desplazamientos forzados que se están presentando actualmente en el municipio de Ituango, Antioquia.

El comando de la Séptima División, ratifica su compromiso indeclinable con la comunidad de Ituango, para acabar con el flagelo de intimidación que ejercen las milicias clandestinas en esta región del país. Así mismo invita a la comunidad Ituangüina a denunciar a los demás milicianos que actúan escondidos detrás de la sociedad.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co