DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Resultados exitosos de la Séptima División al terminar la Semana Santa

Fin barra de navegación de las migas


Resultados exitosos de la Séptima División al terminar la Semana Santa

05 de abril de 2010

En las últimas 24 horas, tropas de la Séptima División acogieron a un desmovilizado de las Farc en Bojaya, capturaron a cuatro integrantes de las bandas criminales con armamento en Antioquia y destruyeron 17 minas en Ituango y Tierralta, Córdoba.
El desmovilizado corresponde a alias “Medardo”, reemplazante de escuadra del frente 34 de las Farc, con 14 años de militancia en la estructura guerrillera. Mencionado se entregó a tropas del Batallón de Ingenieros “Julio Londoño”, adscritos a la Décimo Quinta Brigada, en el sector Lomas de Bojayá, del Municipio de Bojayá, Chocó.

Las capturas fueron efectuadas en dos operaciones militares por ropas del Batallón Plan Energético y Vial No. 5, orgánicos de la Décimo Primera Brigada; la primera de ellas se desarrolló en la vereda Quebrada Ciénaga del municipio de Nechí, Antioquia, con la captura a una mujer integrante de la banda criminal “Águilas Negras”, en posesión de dos fusiles, seis proveedores, 408 cartuchos, dos chalecos, dos equipos hechizos, dos hamacas y dos ponchos. En la segunda operación se capturaron tres hombres de la banda criminal “Los Paisas”, en la vereda El Tigre del municipio de Caucasia, Antioquia, quienes portaban dos revolver, una pistola, una escopeta y munición para las diferentes armas.

Finalmente tropas de la Brigada Móvil No. 11, destruyeron 12 minas antipersonas en zona rural de la vereda Pelahuevo, del municipio de Ituango, Antioquia, y cinco más en el sector de Galilea del municipio de Tierralta, Cordoba. Los artefactos explosivos fueros enterrados por integrantes de las Farc, que delinquen en el sector para atentar contra la integridad física de los campesinos y las tropas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co