SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Mueren dos terroristas de las Farc y se rinde uno durante combates en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Mueren dos terroristas de las Farc y se rinde uno durante combates en Antioquia
En desarrollo de operaciones militares en el municipio de Turbo, tropas de la Séptima División del Ejército sostuvieron combate de encuentro con guerrilleros de la cuadrilla 58 de las Farc, dejando como resultado dos personas muertas, una capturada y material de guerra incautado.
La operación se desarrolló en zona rural de la vereda Tío López, del distrito especial de Turbo, Antioquia, donde tropas del Batallón de Infantería No. 46 “Botijeros”, de la Décimo Séptima Brigada, en contacto armado con reductos de la cuadrilla 58 de las Farc, produjeron la muerte de una mujer indocumentada y un hombre de 32 años de edad alias “Dimax o Balazo”, quien llevaba 18 años el grupo subversivo, al igual que a Alias “William” de 23 años se le respetó la vida al deponer las armas.

En el lugar de los enfrentamientos los terroristas tenían en su poder tres fusiles, ocho proveedores, 182 cartuchos para los mismos y dos granadas de mano.

Por otro lado, en la huida de integrantes de la Banda criminal “Los Paisas”, después de un combate de encuentro con tropas del Batallón de Infantería No. 33 “Junin”, en el sector de la quebrada La India del municipio de Montelibano, Córdoba, dejaron abandonado y posteriormente incautado 260 cartuchos de diferentes calibres, dos proveedores para fusil, ocho equipos de campaña, siete cintelas, siete hamacas, tres uniformes camuflados y un botiquín.

Por último, en la vereda El Aguacate del municipio de Turbo, Antioquia, efectivos militares del Batallón de Infantería No. 47 “Francisco de Paula Vélez”, incautaron 480 kilos de base de coca e inmovilizaron un bote con motor fuera de borda pertenecientes a la banda criminal de Urabá.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co