DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Séptima División mantienen la presión en las operaciones

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Séptima División mantienen la presión en las operaciones

26 de marzo de 2010

En operaciones militares desarrolladas en las últimas 24 horas por tropas de la Séptima División, se desmovilizaron en Antioquia dos personas de las Far. Y en Córdoba, tras combate de encuentro con integrantes de la banda criminal los paisas se decomisó material de guerra e intendencia.
Los desmovilizados se entregaron a tropas del Batallón de Infantería No. 10 “Atanasio Girardot”, adscritos a la Cuarta Brigada. Una Mujer de 22 años de edad, alias “Alexandra” quien llevaba dos años militando la cuadrilla 36 de las Farc, se entrego el sector de Chuzo Pelao del municipio de Tarazá y alias “Cachete” de 27 años, reemplazante de escuadra de la misma organización terrorista, se desmovilizó en el sector La Quiebra del corregimiento de Cedeño, municipio de Yarumal, Antioquia.

La guerrillera entregó una pistola 9mm, un proveedor con ocho cartuchos y un raido dos metros. Por su parte alias “Cachete” entregó una pistola 9mm, dos proveedores, 22 cartuchos para la misma, un radio dos metros y dos granadas de mano.

Por otra parte, el Batallón de Infantería No. 33 “Junín”, adscritos a la Décimo Primera Brigada, en desarrollo de operaciones de control militar de área, sostuvieron combate de encuentro con reductos de la banda criminal “Los Paisas”, quienes al momento de la huida dejaron tirado 300 kilos de víveres, ocho cintelas, ocho hamacas, siete equipos de campaña, 167 cartuchos 5.56mm, dos granadas de mortero y un proveedor para fusil.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co